TRADICIÓN RELIGIOSA MARCA EL INICIÓ DE LAS FIESTAS PATRONALES

Zaruma.- Con La visita de la imagen de la Virgen del Carmen, a los diferentes sectores urbanos de Zaruma, se iniciaron las festividades patronales de la Sultana de El Oro, consideradas como las más importantes a escala provincial, por su tradición religiosa.

Las principales actividades del programa festivo girarán alrededor de la agenda programada por la comunidad católica, con el fin de profundizar la fe en la Patrona de Zaruma.

Desde el 14 hasta el 29 del presente mes, se desarrollarán varios eventos de carácter religioso, artístico, social, deportivo y popular, en los que se transparentará el prestigio cultural de una ciudad que se proyecta en la dirección correcta para alcanzar nuevas metas de desarrollo.

El alcalde Jhansy López Jumbo informó que se han organizado con especial esmero diversos programas, entre los que sobresalen: celebraciones eucarísticas en honor a la Virgen del Carmen; eventos de belleza: Reina de Zaruma y Reina Nacional del Café; feria ganadera; festival del café. Exposiciones, shows artísticos, competencias deportivas, peatonización del Centro Histórico, desfile de comparsas y bailes populares.

La Ciudad Patrimonio recibirá a miles de turistas que se encantarán con la magia y las vivencias de una urbe, posesionada en el ámbito turístico internacional como una joya de singulares características.

Por: GAD Zaruma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s