PREFECTURA SOCIALIZARÁ ESTE MARTES CON PORTEÑOS LA INVERSION DE USD 2´102.435,70

Machala.- A partir de las 15h00 de este martes, 3 de julio del 2018, el Prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, conforme lo establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, presidirá la Asamblea Ciudadana Participativa, para socializar la inversión de USD 2´102.435,70 que la institución recibió por concepto de las rentas de Autoridad Portuaria, correspondiente a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

La Asamblea Ciudadana en que los habitantes de Puerto Bolívar deciden el destino de los recursos que el Gobierno Provincial recibió por concepto de la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, se desarrollará este día martes al interior del complejo deportivo “Otto Álvarez García”, para lo cual han confirmado la presencia y participación de casi un centenar de organizaciones sociales de la parroquia.

Terminado el plazo propuesto para la presentación de solicitudes, requerimientos, propuestas y proyectos en los que podrían invertirse los recursos económicos, a la Secretaría de Planificación de la Prefectura de El Oro, han ingresado las siguientes:

Nueve unidades educativas solicitan implementaciones de cubiertas de estructuras metálicas, reparación de pisos, material pétreo, suministros y colocación de pizarras.

Se ha planteado cuatro programas de desarrollo productivo para implementación de microempresas para darle valor agregado a los productos de pesca artesanal; instalación de la gasolinera artesanal para pescadores; adquisición de maquinarias textiles; desarrollar varios emprendimientos; e implementar un comedor para darle vida a un emprendimiento productivo.

Un total de ocho sectores barriales, entre ellos varios centros educativos, han pedido la rehabilitación, mejoramiento y adecuación de canchas múltiples.

También se presentaron por escrito pedidos de relleno de solares; mejoramiento de calles de varios barrios de la parroquia; la construcción de un muro de contención con muelle para embarque y desembarque de pesca artesanal; la construcción de un hospital básico; un proyecto de cooperación para la atención y desarrollo integral.

Muchos dirigentes populares e institucionales de Puerto Bolívar, han expresado satisfacción por la decisión de la actual administración de la Prefectura de El Oro, de transparentar la utilización de los fondos provenientes de Autoridad Portuaria.

Por ello es que, el Prefecto, Esteban Quirola Bustos, ha manifestado que por primera vez en la historia de Puerto Bolívar, sus habitantes tendrán voz para decidir y legitimar la inversión de estos recursos, y que, a partir de ahora, en lo posterior nadie podrá tomar un centavo de ese dinero y utilizarlo en algo que no sea para el desarrollo del Puerto, para lo cual el Consejo en Pleno decidió crear una cuenta única en el Banco Central del Ecuador.

En Puerto Bolívar existe mucho interés y expectativa por el desarrollo de esta Asamblea Ciudadana Participativa, el día de hoy, donde por primera vez en su historia se escucharán sus justos requerimientos para un desarrollo ordenado de la comunidad.

Por: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s