34 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU EXPAREJA CUANDO SE NEGÓ A REGRESAR CON ÉL

Pichincha.- A poco de cumplirse un año de la muerte de Daniela (18), Jario J. fue sentenciado a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad, por el delito de asesinato agravado, luego que el Tribunal no llegara a un acuerdo de procesarlo por Femicidio, así lo dio a conocer la Fiscalía este lunes, 2 de julio del 2018. Además le impusieron el pago de 20 mil dólares por reparación integral y una multa de 1.000 salarios básicos unificados.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha anunció el fallo luego de analizar las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas por el fiscal Santiago Requelme de la Unidad Especializada en Violencia de Género, quien formuló cargos por el delito de femicidio.

Sin embargo el Tribunal -por mayoría de votos- decidió sentenciarlo por el delito de asesinato agravado. La jueza ponente, Fanny Altamirano, dio su voto salvado y consideró que el delito por el que debió ser juzgado Jairo J., era el de femicidio; no obstante, las magistradas Mabel Tapia e Ivon Vásquez consideraron que Jairo J., fue el autor directo del delito de asesinato, de acuerdo con el artículo 140, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El hecho ocurrió al mediodía del viernes, 22 septiembre de 2017, cuando la víctima caminaba con dirección a su domicilio por una calle del sector de Luluncoto Bajo, en el sur de Quito, luego de salir del colegio. En un pasaje, el agresor la interceptó y le dio varias puñaladas en el cuello, luego de negarse a regresar con él, tras una ruptura amorosa.

Como parte de las investigaciones, se revisaron los vídeos de cámaras ubicadas cerca del domicilio de la joven y encontraron que antes de ser atacada fue perseguida por su exnovio, quien admitió haberla atacado por celos. En la audiencia de juzgamiento se alegó que el victimario tenía una enfermedad mental, pero los informes de los peritos psiquiatras desvirtuaron que Jairo J. sufriera de trastornos mentales y que estaba consciente de lo que hacía.
Foto: Diario El Comercio
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s