SENAGUA, AGUAPAS Y ALCALDÍA DE PASAJE CLAUSURARON ESCUELA DEL AGUA.

Pasaje.- La Secretaría del Agua, Demarcación Hidrográfica Jubones, Alcaldía de Pasaje y empresa pública Aguapas clausuraron la escuela del agua, instancia que hizo posible la capacitación a las juntas de agua potable, de riego y saneamiento en temas administrativos y operativos durante seis meses, en seis módulos diferentes para fortalecer las capacidades técnicas de quienes conforman las juntas.

Los seis talleres de capacitación teórico-práctico vincularon a las juntas de agua potable de Palenque, Galayacu, Avelina, Virgen del Carmen y Casacay y las juntas de riego y saneamiento Chiche, Limón Quera, Challiguro, Casacay, Cune, Porotillo, Aserrío, La Avelina, Calichana, canal Torres Quezada y Tres de Octubre. Remigio Cócheres, Presidente de la Junta de Agua Casacay destacó el beneficio que generó la escuela del agua para los que conforman las juntas de agua y riego.

Entrega de certificados.
La Secretaría del Agua entregó reconocimiento al GAD Pasaje por fomentar la creación de la escuela del agua y la capacitación a las personas que integran las juntas. La Ing. Adriana Asanza, Directora del Área Social y Articulación de la Demarcación Hidrográfica jubones, indicó que se hicieron talleres para fortalecer las capacidades de todas las juntas de agua potable y riego de las comunidades del cantón Pasaje. “El programa se desarrolló desde enero, en un periodo de seis meses, un módulo cada mes a favor de las organizaciones”, puntualizó.

La Concejal Mercedes Murillo, en representación del Alcalde César Encalada, realizó la clausura de la escuela del agua. En su discurso reconoció la vinculación de las juntas de agua y los aprendizajes alcanzados en los seis meses. El objetivo logrado fue fortalecer los conocimientos en temas organizativos, administración, operación y mantenimiento de sus sistemas, conservación y protección de fuentes. Al final del evento Senagua, Aguapas y Alcaldía entregaron certificados a los participantes que durante seis meses se capacitaron en diversos temas.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s