PREFECTURA REHABILITA 4 VÍAS DE PIÑAS Y LAS LAJAS

El Oro.- Con la construcción de cunetas, alcantarillas y muros de contención, avanza el mejoramiento integral de cuatro vías en la parte alta de la provincia. La Prefectura de El Oro ejecuta los trabajos, que incluyen la rehabilitación de la calzada con micropavimento.

La obra, que actualmente tiene 35 % de avance físico. Las vías intervenidas son Buenaventura-Moromoro-Palosolo (10.9 km), Piñas-Capiro (15 km), Portete-San Roque (4 km), y Platanillos-Chiriboga-La Libertad (9.10 km).

Emilio Álava, asesor técnico del Gobierno Provincial, dijo que los trabajos consisten en la repotenciación de la estructura vial y la construcción de obras de arte.

Juan Pablo Monge, superintendente de la obra, explicó que actualmente se están edificando 9 muros de contención en las zonas identificadas como de alto riesgo de socavación y deslizamientos de tierra.

“Estas estructuras, al igual que las cunetas, los bordillos y las alcantarillas, garantizarán la vida útil de la calzada, e impedirán que se produzcan derrumbes”, detalló Monge.

Las carreteras intervenidas unen poblados agrícolas y ganaderos. Para Nelson Soto, productor de Las Lajas, el mejoramiento de la vía Platanillos-Chiriboga-La Libertad empezó a tiempo, pues “ya presentaba algunos daños” y requería de mantenimiento.

Según el lugareño, los trabajos facilitarán el traslado de los productos y evitarán el deterioro de los vehículos. “Los jóvenes que a diario van a las escuelas y colegios de La Victoria y Valle Hermoso, se favorecen bastante con esta obra”, agregó.

El presidente del gobierno parroquial de La Libertad, Jimmy Castillo, dijo que el mantenimiento de la vía que va a su jurisdicción incentivará el turismo, la ganadería y la agricultura.

“El maíz que se produce en esta zona es transportado por esa vía al cantón Balsas. Y estamos muy agradecidos porque también se está trabajando en la carretera que va desde la panamericana, pasa por el Tigre, Villa Seca y llega a Marcabelí. Esta conexión vial ayudará mucho a la economía de las localidades que dependen de la actividad agrícola…”, detalló Castillo.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s