LISTO PUENTE ELEVADO PARA ACUEDUCTO QUE ABASTECE DE AGUA POTABLE A PASAJE.

Pasaje.- La obra definitiva de soporte del acueducto sobre el río Jubones que sirve para abastecer de agua potable en 200 litros por segundo, desde la planta regional La Esperanza, a la zona urbana Pasaje está lista. El anclaje de las cerchas con estructura de acero en una longitud de 82 metros lineales está terminado. Aguapas EP trabaja en instalación de la placa de soporte donde va la tubería de 315 mm que servirá para abastecer de agua a las parroquias urbanas.

Geovanny Alonso, Director de Planificación de Aguapas EP, informó que los trabajos tienen un avance del 95%. “El puente prácticamente está concluido, estamos en las últimas labores de reforzar con suelda y pintura. El ancho de la cercha es de 1.20 por 1.20 de altura, está conformada por una súper estructura y nos da la facilidad para soportar el peso de la tubería y peso del agua”, recalcó.

Entre ayer miércoles y hoy, jueves 28 de junio se tiene previsto hacer el cambio de conexión del sistema provisional de abastecimiento al sistema definitivo con la tubería instalada en las cerchas de acero. Según Alonso, se suspenderá por ocho horas el servicio, tiempo en el cual se hará la conexión de la tubería que viene desde la planta La Esperanza, con el acueducto instalado sobre las cerchas del nuevo paso elevado. “Luego reanudamos el abastecimiento de agua al 100% de la capacidad, es decir 200 litros por segundo, con ello se cubre a toda la ciudad”, puntualizó.

El paso elevado para el acueducto tiene un tiempo de vida útil de 15 a 20 años, con un adecuado mantenimiento puede llegar de 25 a 30 años. El Director de Planificación de Aguapas EP pidió las disculpas a los usuarios por los cambios que se tuvieron que implementar en la instalación del nuevo sistema. Con el paso elevado y tubería instalada sobre el río Jubones se recupera la capacidad total de distribución de agua potable para abastecer a barrios y ciudadelas de Pasaje.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s