AME, MINISTERIO DE AMBIENTE Y FUNDACIÓN ACRA REALIZAN TALLER REGIONAL SOBRE DESECHOS SÓLIDOS

Pasaje.- La Asociación de Municipalidades del Ecuador, Fundación ACRA, Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional de Desechos Sólidos, Unión Europea, realiza durante tres días en Pasaje, el taller sobre caracterización de los desechos sólidos cantonales con la participación de técnicos de los GAD de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. El objetivo del taller es mejorar la capacidad técnica para realizar el estudio e impartir normativa vigente aplicable a la temática.

Susana Larrea, coordinadora del proyecto mejoramiento del servicio municipal de manejo integral sostenible de los residuos sólidos, aseguró que el taller teórico-práctico permitirá que los participantes aprendan a caracterizar los desechos que se producen en cada cantón. “Además de conocer la cantidad y calidad de los desechos, este es un parámetro para aplicar en la planificación del servicio, ayuda a conocer cuánto genera cada uno de sus habitantes, cuáles son los componentes de los desechos que tenemos y cuál es la densidad de esa basura”, precisó.

La capacitación tiene como meta mejorar aprendizajes para hacer programas de recuperación de materiales que tienen utilidad, diseñar volúmenes y capacidades de los equipos que realizan el servicio, dimensionar las celdas emergentes y lograr eficiencia en la gestión de los desechos sólidos. La concejal Mercedes Murillo, delegada del Alcalde César Encalada, afirmó que el GAD Pasaje ha priorizado la inversión en obras de saneamiento. “La mejor calidad de vida se sustenta en tener entornos saludables para la familia, en conservar el patrimonio natural”, recalcó.

La AME y Ministerio de Ambiente eligieron a Pasaje como sede del taller, por el adecuado manejo que se aplica a los desechos sólidos. “Nosotros vimos el buen manejo que está haciendo Pasaje en cuanto a la gestión del servicio y con apoyo de las autoridades y técnicos del Municipio, hemos hecho realidad efectuar aquí la caracterización de los residuos, que va a servir de ejemplo para los participantes en el taller”, indicó Susana Larrea. Jonathan Campuzano, Gerente de Aguapas, afirmó que los participantes visitarán el relleno sanitario para la caracterización.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s