SENTENCIADA A 10 AÑOS DE CÁRCEL POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Pichincha.- En el 2014 la Policía Nacional desarticuló una organización dedicada a captar mujeres extranjeras, para que ejerzan la prostitución en night clubs de Quito. Tras varios meses de investigación, la Fiscalía logró documentar gran cantidad de elementos de convicción que demostraron la culpabilidad de Rosali R., como autora del delito de explotación sexual.

Por esa razón, ella fue sentenciada a 10 años de privación de libertad, mientras que otras 10 personas, ya cumplen penas de 10 y 15 años de reclusión.

Según las investigaciones, el engaño iniciaba en el país de origen de las víctimas. Ahí, los nexos de la red ‘Medusa’ ofrecían a las muchachas plazas de empleo en Ecuador. Les decían que iban a trabajar de meseras en bares, restaurantes y discotecas y que la paga iba a ser digna. La condición que les ponían era que debían primero cancelar 1.500 dólares por supuestas cartas de invitación. En el rubro también estaban incluidos los pasajes.

Según diario La Hora, las víctimas adquirieron la deuda con la organización delictiva que asumía el costo. Con la ilusión de mejores días para ellas y su familia, las muchachas viajaban a Quito, pero se ‘estrellaron’ con una realidad diferente a la que les ‘pintaron’.

Ya en la ciudad, las mujeres se contactaban con Rosali R. Ella les decía que no había empleo en el país y que la única alternativa para obtener ganancias económicas es ingresar al mundo de la prostitución. Si las afectadas se negaban, otros miembros de la organización delictiva amenazaban con atentar contra la vida de familiares de las víctimas. Además, la deuda de 1.500 dólares adquirida debía saldarse, de lo contrario corrían altos intereses que incrementaba el rubro inicial.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s