DELEGACIÓN VIAJA HOY A COLOMBIA PARA VERIFICACIÓN DE LOS CUERPOS ENCONTRADOS

Pichincha.- El fiscal Wilson Toainga, quien lleva el caso del secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, informó la noche de este jueves que se contactó con su par colombiana, Jenny Ortiz, una vez conocida la información sobre el presunto hallazgo de los cuerpos de los compatriotas. La autoridad del vecino país le comunicó que los restos están siendo trasladados desde la zona donde fueron encontrados hasta la ciudad de Tumaco (Colombia).

La mañana de este viernes 22 de junio, en el Centro Forense de Cali, “se realizarán las experticias de identificación de los cadáveres a través del método del ADN”, indicó el Fiscal, explicando que los resultados se obtendrán entre 24 y 48 horas.

De confirmarse este supuesto, inmediatamente se realizarán los trámites para proceder con la repatriación de los cuerpos “que aspiramos se dé en el mismo día que se obtengan los resultados del laboratorio”, indicó.

Ante esta situación, la ministra subrogante de Justicia, Liliana Guzmán, señaló que este viernes viajará una delegación oficial a Colombia. Esta comitiva se encontrará conformada por el Secretario Nacional de Inteligencia, quien la presidirá, un delegado del Ministerio de Justicia, el Comandante General de la Policía Nacional, general Nelson Villegas, el fiscal Wilson Toainga, expertos en pericia legista y familiares de los periodistas asesinados.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s