DESARTICULAN PRESUNTA BANDA QUE DELINQUÍA EN ECUADOR Y PERÚ

Huaquillas.- El intercambio de información entre Ecuador y Perú, permitió desarticular una presunta organización criminal que operaba en ambos países. La madrugada de este jueves 14 de junio del 2018, mediante un operativo de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial #UIAD capturaron a cuatro personas, quienes están vinculados a los delitos de robo a unidades económicas, a domicilios, a personas, piratería marítima y tenencia ilegal de armas de fuego.

Con la coordinación de la Fiscalía y el apoyo táctico del Grupo de Intervención y Rescate #GIR, Criminalística, Dirección General de Inteligencia y UTMA, se allanaron varios inmuebles en la ciudad de Huaquillas, donde se procedió a la captura de Digner G., alias ‘El Cura’, de 34 años, quien registra una orden de captura por la Interpol, siendo muy conocido por un millonario robo en Perú. En ecuador registra dos antecedentes y 8 procesos judiciales.

Los otros detenidos son: Robinson G., Cristhian B., y un elemento de las Fuerzas Armadas en servicio activo, Steven R., de 29 años. Durante la intervención se decomisaron armas de fuego, municiones, motocicletas y equipos de comunicación.

El agente a cargo explicó que el pasado 7 de junio, en Aguas Verdes (Perú) la policía de la localidad ejecutó un operativo capturando a tres integrantes de esta organización, ellos son: Edgar F., Wilmer G., y Jonathan C.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s