CORTE DE JUSTICIA PODRÁ ENJUICIAR DIRECTAMENTE A CORREA

Pichincha.- La sesión 522 de la Asamblea Nacional era muy esperada por los partidos y movimientos políticos, que movilizó a sus militantes a Quito, unos para apoyar al expresidente Rafael Correa, y otros para pedir se lo enjuicie penalmente por el caso ‘Balda’.

En medio de incidentes, el pleno hoy realizó su votación y tras ratificar la misma, se registraron 83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones, declarando improcedente el pedido de la jueza Daniela Camacho, de pronunciar sobre la vinculación de Correa en el caso Balda.

Con este resultado, la Corte podrá enjuiciar directamente a Correa.

Ante esto, Fernando Balda se pronunció en twitter escribiedno “Con 92 Asambleístas presentes en la sesión N° 522 de la @AsambleaEcuador 83 Votos a favor y 2 en contra, el legislativo declaró improcedente pronunciarse pues no le compete, este es un proceso penal y no un proceso político. Rafael Correa será enjuiciado penalmente por secuestro”.
Recalcó diciendo, “Se hizo lo que se tenía que hacer, Rafael Correa ha cometido un delito penal, y por ello debe ser tratado y juzgado por la Corte Nacional y no por la @AsambleaEcuador. La Asamblea no es competente para Juzgar a criminales, la Corte si”.
Mientras tanto, desde Rusia el exmandatario Rafael Correa escribió “Como les anticipé, una mayoría parlamentaria se burla de la Constitución y la Justicia, y en lugar de autorizar el levantamiento de la inmunidad, para lo cual requerían 92 votos (art.120, num.10 CRE), se declaran incompetentes para resolver, con 83 votos. Todo debería ser nulo”.
Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s