Sobre emergencias de incendios y accidentes PREFECTURA ALISTA CUATRO SIMULACROS SIMULTÁNEOS

#ActualidadMP | Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Salud Pública capacitan a funcionarios de la Prefectura de El Oro sobre el manejo de emergencias, con miras a los simulacros simultáneos que realizará el Gobierno Provincial, el próximo 6 de julio, en cuatro cantones orenses.

El propósito de la capacitación es que los colaboradores de la Prefectura sean capaces de transmitir a la comunidad los conocimientos impartidos por los expertos, en materia de primeros auxilios, cadena de supervivencia, evacuación por incendios y sismos, entre otros.

Ángel Camacho, técnico de Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial, dijo que los simulacros se efectuarán en El Guabo, Machala, Huaquillas y Piñas, con la coordinación de los departamentos de Bomberos de los cuatro cantones y las Unidades de Gestión de Riesgos de los municipios respectivos.

Según el funcionario, el objetivo de la actividad es evaluar los planes operativos de las instituciones de primera respuesta frente a situaciones de emergencia, como incendios forestales, incendios estructurales, deslizamientos de tierra y accidentes de tránsito.

Para el prefecto Esteban Quirola, no solo es responsabilidad de los organismos de respuesta saber cómo actuar en situaciones de emergencia. “Estar preparados es deber de todos y puede ayudarnos a salvar vidas”, detalló la autoridad.

Fuente: Prefectura El Oro
#MPNoticiasJun1318

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s