ECUATORIANO FUE DETENIDO POR INMIGRACIÓN CUANDO ENTREGABA UNA PIZZA

Estados Unidos.- Un guardia de un cuartel del Ejército en Brooklyn llamó a Inmigraciones para notificarles sobre un repartidor de pizza que hizo una entrega en la base militar. Ahora, el inmigrante ecuatoriano Pablo Villavicencio está bajo custodia de las autoridades de inmigración a la espera de su deportación.

Villavicencio, quien trabajaba en la pizzería Nonna Delia, entregó una identificación de la ciudad de Nueva York, conocida como IDNYC, pero el funcionario le indicó que quería ver una licencia de conducir emitida por el estado de Nueva York. Cuando el ecuatoriano no proporcionó ninguna, el guardia llamó al ICE.

“Esto es inhumano”, dijo a Infobae la esposa del compatriota, Sandra Chica. “No estaba cometiendo ningún crimen, simplemente trabajando para el soporte de estas dos niñas. Todos los días me preguntan por qué su papá no viene a casa”. La pareja tiene dos hijas, de 2 y 3 años, ambas nacidas en Estados Unidos.

Las tres (esposa e hijas de ecuatoriano) asistieron a una conferencia de prensa realizada frente a la base militar y estuvieron acompañadas por el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams, y por el concejal de la ciudad de Nueva York, Justin Brannan. Ambos políticos dijeron que buscaban respuestas ante lo ocurrido en Fort Hamilton.

“¿Nuestra ciudad, nuestro estado y nuestra nación son más seguros hoy debido a que retiraron a un repartidor de pizza de las calles?”, cuestionó Brannan.

Grupos defensores de familias de inmigrantes como Make the Road New York han solicitado que se abra una investigación. Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, dijo en un comunicado de prensa que “es absolutamente repugnante cuando el ejército más poderoso del mundo persigue a los repartidores de pizza”.

Por: Infobae / Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s