PRESIDENTE DE LA FEF TIENE PROHIBICIÓN DE SALIDA DE PAÍS

Guayas.- Por la presunta participación en el delito de incumplimiento de decisiones legítimas, la fiscal Tania Gualoto formuló cargos en contra de Carlos V., presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por lo que el juez dispuso la prohibición de salida del país y la presentación cada 30 días ante el fiscal.

Además en este delito estipulado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona este delito de 1 a 3 años de pena privativa de libertad, están vinculados Jorge Ch. y Mario T., que también deberán presentarse cada 30 días.

Tras la decisión tomada este 6 de junio del 2018, el juez de la Unidad Judicial Albán Borja, determinó que la etapa de instrucción fiscal durará 90 días.

Entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía consta la resolución del juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Andrés García, emitida el 5 de enero de 2018, en la que señala la suspensión del contrato celebrado por la empresa Gol TV y la FEF, para la transmisión de los partidos de fútbol del Campeonato Nacional.

Según la Fiscalía, a pesar del impedimento legal, la FEF anticipó el pago del 30% del primer año de contrato por los derechos de televisión que habría sido distribuido a los representantes de los diferentes equipos de fútbol ecuatoriano de la serie A y B.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s