BOMBEROS GUAYAQUIL REALIZARON CONTENCIÓN DE PRODUCTO QUÍMICO

Guayas.- La noche del lunes 28 de mayo, el 911 recibió una llamada por un incendio estructural en la manzana 375 de la ciudadela Sauces 4, ubicada en el norte de Guayaquil. De manera inmediata el Centro Zonal ECU 911 Samborondón coordinó la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Policía Nacional.

Una vez en sitio, los bomberos informaron que se trató de la formación de una nube tóxica, debido a la acumulación de productos químicos, en una vivienda deshabitada que aparentemente funcionaba como bodega, que hicieron una reacción exotérmica (desprendimiento de calor) formando una nube química que se esparció sobre las viviendas que se encontraban alrededor.

Ante dicha situación, Policía Nacional realizó un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda, a fin de salvaguardar la salud de quienes residen cerca.

En tanto, BCBG procedió a la contención del producto químico recolectándolo para su traslado, siendo autorizado por el Municipio y el Ministerio del Ambiente. En esta emergencia no se reportaron personas heridas o afectadas.

Fuente: Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s