BALNEARIO EL MAMEY EN HUIZHO, UN ENCANTO NATURAL QUE ATRAE TURISMO

Pasaje.- La mezcla del paisaje natural que rodea el entorno y las aguas cálidas del río Huizho forman el atractivo turístico conocido como balneario El Mamey. El sitio que se presenta agradable por su amplio bosque y aguas cristalinas tiene una gran presencia de bañistas que visitan el afluente, especialmente en los meses de alta temperatura y los días de feriado.

El balneario presta condiciones para hacer paseo en boya, pic nic, foto artística y turística, así grupales con amigos, juegos de convivencia, avistamiento del paisaje, caminata por la ruta, compartir con los comuneros y deleitarse de juegos en espacios libres.

Para llegar al lugar, desde Pasaje, debe tomar la vía a Casacay y antes de pasar el puente de Huizho, entrar a la derecha por la vía lastrada, a unos 300 metros se llega al balneario.

El río Huizho presta las seguridades para bañarse con niños, hacer estancia en el agua y realizar fotografía en diversidad de locaciones.

El balneario es un paraíso que enamora y que devuelve la alegría de vivir. La gastronomía que se expende en el balneario tiene su propia identidad, los comuneros vinculados con los servicios turísticos ofertan la fritada, el bolón con chicharrón, caldo y seco de gallina. Los platos exquisitos que mayor demandan los turistas son los que tienen sabor a campo.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Turismo, Cultura, Deportes y Fomento Productivo, promociona los atractivos que tiene el cantón, en especial los que predomina la naturaleza.

Para visitar el lugar se recomienda llevar ropa cómoda, repelente, accesorios para acampar, zapatos deportivos, funda para recolectar los desechos generados. Si visita el lugar con niños debe mantener la vigilancia.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s