PREFECTURA MEJORARÁ EL RIEGO EN BELLAMARÍA

Balsas.- Con la rehabilitación de tres canales

Con una inversión de USD 636.237, la Prefectura de El Oro efectuará la rehabilitación de los canales de riego Palmal 1, Palmal 2 y La Esperanza, ubicados en la parroquia Bellamaría, del cantón Balsas.

El Gobierno Provincial y el consorcio Canales Sur firmaron un contrato, la tarde del lunes 21 de mayo, para la ejecución de la obra. El acto se desarrolló en el sitio El Palmal con la presencia de agricultores y habitantes de las comunidades beneficiadas.

Ángel Sócola, director del departamento de Recursos Hídricos de la Prefectura, dijo que la obra tiene un plazo de 60 días para su culminación y que los trabajos comprenden instalación de tubería y rehabilitación de las estructuras existentes.

Según el funcionario, la repotenciación de los canales permitirá ampliar la cobertura de riego, de 85 hectáreas a 125, mejorando la producción de la zona, donde se cultiva café, yuca, cítricos, banano, hortalizas y productos de ciclo corto como el maíz, arroz y maní.

El prefecto Esteban Quirola, por su parte, indicó que la obra traerá bienestar al sector agrícola de Bellamaría, pues se podrá cubrir más áreas y garantizar que todos los usuarios cuenten con el servicio de riego.

Pidió eficiencia y calidad al contratista y dijo que aunque contratar gente de la zona para realizar los trabajos no es una obligación, sí es “un compromiso moral”.

La presidenta del gobierno parroquial de Bellamaría, Roxana Romero, agregó que la rehabilitación de los canales era una obra muy esperada por los pequeños y medianos agricultores de esa jurisdicción.

En su intervención dijo que Quirola es el único prefecto que ha trabajado en esos “rincones de la provincia”, que en administraciones pasadas fueron “apartados y olvidados”.

Miguel Machuca, de la junta de riego Palmal 1, dijo que durante casi una década pidieron al anterior prefecto que se ejecuten esos trabajos; sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas.

“Los proyectos se caducaban y no pasaba nada. En cambio, el prefecto Esteban Quirola recibió nuestra petición y rápidamente empezó a hacer los estudios y levantamientos”, detalló Machuca.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s