120 DÍAS DE CÁRCEL Y USD 3 000 PARA CIUDADANO QUE AGREDIÓ A UN AGENTE DE CONTROL DE QUITO

Pichincha.- Una jueza del Tribunal de Garantías Penales estableció este viernes, 18 de mayo del 2018, 120 días de cárcel y USD 3 000 de multa a un ciudadano acusado de agredir a un agente de Control de Quito.

La jueza también ordenó a la persona ofrecer disculpas públicas, informó el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito en un comunicado.

El hecho ocurrió la noche del 26 de abril, cuando un grupo de ciudadanos agredió a un equipo de agentes que realizaba un operativo de control de uso adecuado del espacio público, en el barrio de Solanda, en el sur de la capital.

Según las autoridades, uno de los sujetos agredió a un policía metropolitano en un brazo con un arma cortopunzante. El gendarme tuvo que ser trasladado a un casa de salud de la ciudad.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito recordó que el Código Integral Penal (COIP) sanciona hasta con penas de cárcel a las personas que maltraten, insulten o agredan a los agentes del orden público, en el ejercicio de sus funciones.

Tomada de: goo.gl/EEDxk3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s