PREFECTURA REHABILITARÁ CANAL DE RIEGO EN ATAHUALPA

El Oro.- Este viernes se firma contrato para ejecución de obra

El canal de riego Jesús del Gran Poder, que cubre cerca de 100 hectáreas de cultivos en el cantón Atahualpa, será rehabilitado por la Prefectura de El Oro.

Este viernes 18 de mayo, el Gobierno Provincial firmará un contrato con el Consorcio Procanales para la ejecución de la obra, que tiene un plazo de 90 días y un costo de USD 981.104, sin IVA.

Los trabajos incluyen excavación, relleno, compactado, implementación de válvulas, colocación de tubería, construcción de obras de arte con hormigón armado, entre otras labores; así lo explicó Ángel Sócola, director del departamento de Recursos Hídricos de la Prefectura.

Según el funcionario, la obra optimizará el servicio de riego en la zona, pues evitará que se desperdicie agua por efectos de la filtración. “El canal actualmente es de tierra y su estructura provocaba que se pierdan cantidades considerables de líquido”, detalló.

Con la repotenciación del canal, se prevé que el caudal se incremente de 20.24 litros cúbicos por segundo a 50 litros cúbicos por segundo. “Al regar más plantaciones, aumentará la producción y mejorará la economía de los agricultores”, resaltó Sócola.

En la zona se cultiva café, yuca, cítricos, maíz, guineo, entre otros productos, además hay extensos sembríos de pastizales para la actividad ganadera. Según las especificaciones del proyecto, la obra beneficiará a 170 familias de Atahualpa.

La suscripción del contrato se llevará a cabo en la Casa Comunal de Paccha, a partir de las 16h00.
FUENTE: RRPP PREFECTURA DE EL ORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s