PRIMERA FASE DE REGENERACIÓN URBANA DE SANTA ROSA ESTÁ A PUNTO DE CONCLUIR

Santa Rosa.- La regeneración urbana del casco central del cantón Santa Rosa, que ejecuta el Alcalde Clemente Bravo, registra un avance del 85%, concluidos los trabajos de colocación de adoquines que va desde la calle 30 de Agosto a la Chávez Franco, y desde la calle Colón hasta la Guayas, que comprenden la primera fase.

Según el municipio, estas calles ya han sido habilitadas para el tránsito vehicular, descongestionando el sector.

Según el fiscalizador de la obra, Eithel Nieto, tan solo falta un 15% para terminar esta primera fase, donde se realizaron trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial, así como de agua potable que tenía más de 40 años de antigüedad.

Ésta regeneración urbana cuenta con bancas de granito, postes de alumbrado público con lámparas led, semaforización moderna e imponentes jardineras. El desmontaje del cableado eléctrico viejo, al igual que los postes se lo hará en estos días.

En los actuales momentos, se está terminando de colocar el mobiliario urbano y revistiendo de mármol algunas aceras donde falta colocar este material resistente y elegante que, le ha dado connotación nacional a Santa Rosa por ser la primera ciudad marmolizada del país, dijo Nieto.

Inició segunda fase
Una vez que se habilitó el tránsito vehicular, se iniciaron los trabajos en la segunda fase que van desde las calle Sucre a la Colón y desde la Chávez Franco a la Vega Dávila y sus transversales. Actualmente, se están haciendo trabajos de alcantarillado sanitario, aguas lluvias y potable, para luego pasar al movimiento de tierra construyendo bordillos, aceras, calzada e instalaciones de redes de internet y telefonía.

El Alcalde Clemente Bravo realiza frecuentemente recorridos por la obra y pidió paciencia a la ciudadanía por las molestias causadas, las mismas que una vez concluidos los trabajos será de gran beneficio para la ciudad impulsando con ello el desarrollo económico y turístico del cantón camaronero.

Fuente: Dep. GAD Santa Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s