COE PASAJE EVALUÓ ACCIONES DE MITIGACIÓN POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Pasaje.- El Comité de Operaciones Emergentes COE Pasaje se reunió para conocer detalles la mesa técnica uno, sobre las acciones ejecutadas por la declaratoria de situación de emergencia, para mitigar el desabastecimiento de agua potable en barrios de las parroquias urbanas Ochoa León, Bolívar, parte baja de Cerritos y Loma de Franco. El Presidente del COE, César Encalada, ratificó que la habilitación del sistema provisional ya abastece de agua a la ciudad.

El Gerente de Aguapas, Jonathan Campuzano, informó que con la regulación del servicio Loma de Franco, con 60 litros por segundo, los lunes, martes y miércoles, se incrementó el caudal con una descarga que benefició a San Gabriel, 23 de Febrero, Obreros Municipales, Herederos Saldaña, Nuevos Horizontes, Tierra Prometida, Las Nieves, Los Naranjos, La Francisca, Jesús de Nazaret, Jesús del Buen Pastor, San Vicente, Los Ángeles, 13 de Mayo y La Yadira en un 50%, además del abastecimiento con los 5 reservorios ubicados en los barrios.

El COE Pasaje conoció sobre el avance en la construcción del sistema definitivo, puente elevado que sostendrá el acueducto para abastecimiento de agua desde la planta La Esperanza. El Presidente insistió que entre 20 a 25 días estará lista la estructura definitiva. “La ciudadanía debe conocer que la obra se sustenta en un nuevo diseño, no es como se comenta en redes sociales. Con Aguapas se ejecuta un puente elevado con bases reforzadas para que tenga una larga durabilidad. Ahora gracias a la Policía Nacional se están haciendo controles para que la gente no pase por la estructura provisional que sostiene la tubería”, precisó el Alcalde.

El coordinador zona 7 de la Secretaría de Riesgos, Fabricio Riofrío, dio ciertas recomendaciones para contrarrestar la desinformación a los ciudadanos. En la reunión del COE la mesa técnica uno informó sobre la entrega de 74.000 galones de agua por día con ayuda de los tanqueros del Cuerpo de Bomberos, empresa y municipio. Por ahora el abastecimiento de agua es paulatino, gracias a que el sistema provisional facilita la llegada de agua desde la planta La Esperanza a los reservorios en Cerritos y luego la distribución a los barrios de Pasaje.

Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s