PRESUNTO ASALTANTE DE TAXISTAS FUE LIBERADO, JUEZ DISPUSO COLOCACIÓN DE GRILLETE ELECTRÓNICO

Machala.- A partir de las 20h35 del jueves 10 de mayo del 2018, el Juez de la Unidad Judicial de Flagrancias de Machala, Fernando Ortega convocó a la audiencia de calificación de flagrancia, en contra de Cristian E., por el presunto delito de robo. El joven de 24 años, fue denunciado por un taxista de haberlo amedrentado con un cuchillo para robarle.

Según la víctima, el jueves 10 de mayo pasado el mediodía, mientras circulaba por el centro de Machala, un joven le alzó la mano y le solicitó una carrera a Puerto Bolívar. Al circular a la altura del ingreso de “El Pampón”, el sujeto sacó un cuchillo y le robo los 20 dólares que tenían en su bolsillo, para luego darse a la fuga. Aproximadamente a las 13h00 con la ayuda de la Policía Nacional, lograron capturarlo en las calles Estero Huayla y Sexta Norte, pero ya no tenía el dinero, procediendo a su detención.

En la audiencia, según la web de consultas de la Función Judicial, el juez indicó que la policía “al no haber encontrado el dinero”, el juzgado “no puede determinar si es verdad que se sustrajo los 20 dólares”, pero tras lo narrado por los agentes y la víctima, mencionó que “han actuado y debida forma”; sin embargo, “esta situación no están claros los hechos”.

En su resolución, el juez dispuso se inicie la instrucción fiscal de conformidad al Art. 189, Inc. 1 del COIP, brindando medidas alternativas a la prisión preventiva, a pedido del abogado defensor del acusado, indicando “que los hechos sucedieron, pero de otra manera”, asegurando que Cristian, tiene licencia profesional tipo “C” y trabaja con sus padres, quienes en ese momento estaban en la sala.

De esta manera y sin que el Fiscal se oponga al pedido, el juez ordenó que se le coloque un dispositivo electrónico y se le otorgue “su inmediata libertad”. De esta manera el ciudadano Cristian E., permaneció retenido menos de 9 horas y luego del dictamen del magistrado se retiró a su hogar.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s