ALCALDE HABLÓ DE TRABAJOS ANTE LA EMERGENCIA DEL AGUA Y COSTOS DE LA OBRA DEFINITIVA

Pasaje.- El presidente del Comité de Operaciones Emergentes COE Pasaje, César Encalada Erráez, informó en rueda de prensa las acciones de mitigación aplicadas para superar la emergencia por desabastecimiento de agua potable en barrios de las parroquias urbanas Ochoa León y Bolívar. En su reporte a medios detalló sobre la entrega de agua a los sectores que, por ahora no disponen del líquido vital. La autoridad insistió que no es todo el cantón Pasaje el afectado por falta de agua.

“Con ayuda de los tanqueros entregamos 74.400 galones de agua día con los tanqueros de bomberos Pasaje, bomberos Machala, El Guabo, Santa Rosa y tanquero de Aguapas. En la obra provisional, se soplaron las uniones por aumento en el caudal del río provocado al momento de cerrar y abrir las compuertas que controla el sistema de riego del Consejo Provincial”, dijo Encalada.

“Las cerchas y tubería no se han destruido, este sábado vamos a mandar agua en un 50% de la capacidad de la tubería provisional para abastecer a barrios que no les llega el agua”, recalcó.

Obra definitiva.
El coordinador de la mesa técnica uno COE Pasaje, Jonathan Campuzano, informó que la obra definitiva, puente elevado e instalación de tubería de 300 mm para abastecer de agua desde la planta La Esperanza a reservorios de Cerritos “tiene un costo de 95.000 dólares”.

En la obra provisional se ha gastado 450 dólares en compra de codos y mano de obra, mencinó el funcionario. “Aguapas asume la inversión, como es emergencia, una vez terminada la obra subiremos al portal compras públicas toda la documentación del proceso para que cualquier ciudadano pueda ver”, precisó el Gerente de Aguapas.

Jimmy Vallejo, Jefe de Cuerpo de Bomberos Pasaje, aseguró que en las rutas de entrega de agua con tanqueros, trabajan de 7 de la mañana a 7 de la noche. “Con los tres tanqueros de Pasaje entregamos 24.000 galones día, con tanquero de Machala 20.000 galones día, con tanquero de El Guabo 7.200 galones día, igual con tanquero de bomberos Santa Rosa. La entrega es gratuita y estamos prestos a atender requerimientos de los ciudadanos durante la emergencia”, recalcó.

Recorriendo la obra.
El Presidente del COE, César Encalada, invitó a los medios a verificar los trabajos que se realizan en el sector de La Playa, para desvirtuar desinformación y comentarios sin fundamento sobre los trabajos ejecutados. En el lugar dijo que desde este sábado se empieza a anclar las cerchas para la obra definitiva y se hará la prueba con el paso provisional para abastecer con 100 litros por segundo desde la planta a los reservorios de Cerritos. “Estamos trabajando para superar esta emergencia, ya se ha denunciado al ente respectivo el atentado que se hizo a Pasaje con el corte de los cables que sostenían el paso elevado”, enfatizó.

Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s