PREFECTURA HIZO REALIDAD SUEÑO DE CAÑICULTORES EN GUYZHAGUIÑA

Zaruma.- La prefectura de El Oro, al entregar una máquina rectificadora de alcohol de 500 litros y caldero a la Asociación de Cañicultores Orenses Progresistas, del sector La Chorrera, parroquia Guyzhaguiña, hace realidad un sueño esperado por cerca de cuatro décadas que les permitirá industrializar el licor.

La Secretaría de Desarrollo Productivo, bajo la dirección del ingeniero Andrés Wierdak, invirtió 31.250,oo dólares por disposición del prefecto Esteban Quirola Bustos, reconociendo este potencial productivo de utilizar la caña de azúcar como materia prima que tiene más de 200 usos en la industria, proyecto al que también se sumó la alcaldía de Zaruma ,

El prefecto Esteban Quirola Bustos, señaló que es una inversión que justifica el nacimiento de la industria para los cañicultores que mejorará la vida de los agricultores que por casi cuatro décadas fueron marginados de este servicio

“Queremos ir mas allá, tener una botella que identifique a la provincia de El Oro. El licor que aquí se produce tiene el dulzor que no se encuentra en otra parte del país, es una ventaja comparativa. Sigan sembrando caña.

Les agradezco que hayan tenido la paciencia de esperar, tener fe en nuestra palabra. Gad Parroquial, Gad Cantonal y Prefectura, unidos sigamos creciendo, avanzando y generar una industria que cambie la historia de los agricultores de la parte alta de la provincia de El Oro”, expresó el prefecto orense.

Raquel Espinoza Mora, presidenta de la Asociación de Cañiculotres Orenses Progresistas, tras agradecer el aporte histórico de la prefectura, indicó que esto les permitirá dar el primer paso hacia la modernización, dejar la parte artesanal y encaminarse a la fase industrial.

De su parte Jahnsy López, alcalde de Zaruma, dijo que es interesante sumar esfuerzos. Que la maquinaria que reciben los cañicultores del sector barrial La Chorrera de la parroquia Guyzahuiña genera capacidades de unidad para producir alcohol de excelente calidad para las empresas. La prefectura fortalece este sector productivo y eso compromete seguir trabajando con prefectura como aliado ideal.

Hombres y mujeres de la localidad de La Chorrera, también dejaron sentada sus voces de gratitud a la Prefectura de El Oro, por valorar a los agricultores, cambiarles la forma rústica de producir el alcohol, sumarse a las tecnologías y proyectarse al desarrollo local, actividad beneficiosa que desarrollar el sector rural que había perdido por cerca de 40 años el interés por la cañicultura.

Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s