PREFECTURA FORTALECE PROYECTO LIDERAZGO JUVENIL Y ACTORIA SOCIAL

El Oro.- El Prefecto Esteban Quirola Bustos, destaca el trabajo que viene desarrollando el Proyecto Fortalecimiento de Liderazgo Juvenil a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro, cuyo objetivo es fortalecer y potenciar la actoría social juvenil.

El proyecto bajo la responsabilidad de Andrea Villacrés, se desenvuelve en tres áreas definidas: socialización del proyecto, fortalecer el desarrollo juvenil, trabajo comunitario y capacitaciones en emprendimientos y asociatividad, labor que se ha cumplido en la mayoría de las parroquias orenses, habiéndose integrado 30 grupos con 25 jóvenes cada uno.

“A trabajar, Uds. tienen el respaldo de cada una de las Secretaría de la institución para desarrollar las actividades que lideren para servir a sus comunidades. Planteen qué quieren hacer y la prefectura los atenderá de manera especial con el aporte de sus técnicos”, es el mensaje puntual que el Prefecto Esteban Quirola Bustos, expresa a los jóvenes.

El Proyecto Fortalecimiento de Liderazgo Juvenil, mediante un proceso formativo capacita a los jóvenes a desarrollar habilidades personales, les levanta el autoestima, los guía a proyectarse en la vida y los convierte en líderes integrales cuyas capacidades las reinvierten en el servicio a cada una de sus comunidades para apoyar asociatividad y emprendimientos.

En las últimas semanas, el Proyecto cumplió varias actividades, por ejemplo el viernes 27 de abril el Prefecto Esteban Quirola, atendió necesidades expuestas por los jóvenes moradores del Sitio San Carlos de la parroquia Bellamaría del cantón Santa Rosa, quienes recibieron respuestas positivas.

El Grupo Juvenil Guerreros del Sur, con el apoyo de la promotora Marcela Chávez, realizó el 30 de abril un bingo en el barrio Adolfo Bucaram con el afán de recaudar fondos para el grupo juvenil del sector y continuar realizando actividades de voluntariado y asociatividad juvenil.

El miércoles 2 de mayo en las instalaciones de la Prefectura de El Oro, se cumplió la primera reunión de trabajo con representantes juveniles de los sectores norte, sur, este y oeste de la ciudad de Machala.

La Virreina de la provincia señorita Ruth Maldonado, se ha sumado a la agenda de actividades del Proyecto Fortalecimiento de Liderazgo Juvenil, asistiendo el lunes 7 de Mayo, para la conformación del grupo Juvenil Sauces 2 y en el barrio Costa Azul, donde se socializó el proyecto con la presencia de una gran cantidad de adolescentes y jóvenes.

Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s