17 MIGRANTES ECUATORIANOS FUERON RESCATADOS POR LA ARMADA DE COLOMBIA EN EL MAR CARIBE

Colombia.- Es lunes 7 de mayo, la Armada Nacional de Colombia a través de un comunicado informó que en las últimas horas, 17 ecuatorianos fueron rescatados en el mar Caribe a bordo de una embarcación transportados por tres sujetos.

El organismo indicó que mientras la Estación de Guardacostas realizaba una operación de patrullaje, vigilancia y control marítimo, se percató de la lancha por el sector sur de la Isla de San Andrés, que al notar la presencia de la armada se dieron a la fuga.

De esto dieron aviso a los marinos de la Unidad de Reacción Rápida, quienes realizaron su interdicción marítima, hallando a bordo a 17 personas de nacionalidad ecuatoriana, transportadas por tres sujetos.

Se indicó que los migrantes ecuatorianos pretendían llegar a Estados Unidos utilizando Nicaragua como corredor de movilidad. Tras el rescate fueron atendidos por el Establecimiento de Sanidad Militar de San Andrés y puestos a disposición de migración Colombia. Los otros tres sujetos, así como la embarcación, un GPS y tres celulares hallados a bordo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s