SE REALIZÓ ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONSEJOS CONSUTLTIVOS ADULTOS MAYORES.

Pasaje.- Pasaje fue el centro de concentración para el desarrollo del primer encuentro de Consejos Consultivos del Adulto Mayor a nivel nacional y provincial. En la cita los delegados resolvieron de entre nueve prioridades, considerar a la salud y servicio de transporte como exigencias que se deben atender para el respeto pleno de los derechos de los adultos mayores. Ángel Berrú, presidente del consejo consultivo nacional destacó la atención que en el cantón Pasaje reciben los adultos mayores.

El Alcalde César Encalada resaltó la labor que realizan los consejos consultivos y detalló los beneficios que la administración municipal entrega con la ejecución de los proyectos de intervención de los adultos mayores. “Tenemos 90 adultos mayores que se benefician con nutrición que entrega el centro diurno Pasaje de las Nieves, 540 atendidos con el proyecto adulto mayor y otros 600 con convenios bipartitos y tripartitos en atención en el hogar y espacios alternativos”, precisó.

La agenda desarrollada en el encuentro tuvo presentación de las buenas prácticas para las personas adultas mayores, socialización de acciones realizadas en territorio por parte del consejo consultivo nacional, labores realizadas por los GAD municipales en el marco de las políticas públicas en ordenanza a favor del adulto mayor, plenaria de las propuestas, acuerdos y resoluciones.

Carmita Loja, secretaria ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, explicó los objetivos que se han planteado para superar nudos críticos que dificultan el cumplimento de la política pública. El Presidente Nacional Ángel Berrú indicó que esta semana los consejos consultivos se reúnen con la Ministra de Inclusión Económica y Social para presentar las exigencias que han consensuado sobre la atención en la salud y respeto de los derechos para la transportación.

Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s