TCE SUSPENDE A PATRICIO BACA, HERMANO DEL EXFISCAL GENERAL

#PichinchaEC| Ayer, el mismo día que la Asamblea Nacional censuró y destituya a Carlos Baca, de su puesto como Fiscal General del Estado a través de un juicio político, el pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó a su presidente, Patricio Baca Mancheno, con la suspensión de sus derechos políticos y de participación por un lapso de seis meses.

Diario El Telégrafo informó que la sanción se debe a la vulneración de los derechos y garantías al debido proceso en el caso de una denuncia presentada por el ciudadano Felipe Ogaz Oviedo, en contra del vicealcalde de Quito y los miembros de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito.

Pero aclara que “la sentencia no está en firme”, por lo que podría interponer recursos de ampliación y aclaración a los jueces que emitieron dicho fallo, que según el reglamento, puede solicitar en el plazo de tres días hábiles, contando desde la notificación de la sentencia (jueves 26 de abril). De no hacerlo y, según el artículo 45 del mismo reglamento, la sentencia “causará ejecutoria”. Mientras, Patricio Baca sigue cumpliendo sus funciones en las oficinas del TCE. (I)

Fuente: El Telégrafo
#MPNoticiasAbr2718

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s