10 DÍAS SIN RASTRO DE TRES PESCADORES DESAPARECIDOS

#SantaElenaEC | “Mi esposo fue asaltado cinco veces y regresó, pero esta vez no. Ahora mis dos hijos me preguntan por su papá y no puedo responderles. Esta situación es muy triste”, manifestó Lina Hernández, esposa del pescador artesanal Douglas Mero Benítez.

El ciudadano que cumplía faenas de pesca desapareció el 17 de abril cuando se encontraba a bordo de la lancha Laritza Soley, que fue asaltada. Junto a Mero Benítez, también desaparecieron Alberto Alejandro Borbor Mejillón y William Rodríguez Rivera. Los tres salieron de pesca a las 05:00 del día señalado desde el puerto de Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

“Cada zarpe siempre fue una incertidumbre ante las historias de asaltos y asesinatos en alta mar; sin embargo, era necesario que cumpliera su trabajo y solo nos quedaba ponerlo en manos de Dios”, dijo Hernández. Kenya Mantuano, cónyuge del pescador Alberto Borbor, dijo que “Estamos angustiados y nos sentimos desamparados por las autoridades. La Armada no debe desmayar en la búsqueda. Tengo una hija, de 5 años, que pregunta cuándo viene su papá, a quien no ve hace 10 días”.

Paola Catuto, mujer de William Rodríguez, exigió a las autoridades que la búsqueda traspase el mar territorial, porque ella presiente que su marido está a la deriva con vida, junto a sus compañeros. “Cada día que pasa la desesperación crece. Lo que pasamos no es justo. Nuestras parejas salieron a trabajar confiadas en la garantía de seguridad que ofrecen las autoridades”, manifestó la señora.

El capitán de Navío, Jorge Durán, director de Operaciones de la Dirnea, explicó que las tareas de rastreo de la lancha de los pescadores artesanales han cubierto un área de 60.000 millas náuticas.

Fuente: Diario El Telegrafo
#MPNoticiasAbr2718

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s