FALSO MILITAR PIDIÓ DINERO A PLANTEL EDUCATIVO SUPUESTAMENTE PARA AYUDAR A MATAJE

Tungurahua.- Un joven, de 20 años, es investigado por la Fiscalía de Tungurahua por solicitar dinero utilizando un documento que tenía los logos, sellos y el nombre de las Fuerzas Armadas del Ecuador en Ambato.

El detenido se presentó en una unidad educativa particular de la urbe vistiendo el uniforme camuflaje. Según las primeras indagaciones realizadas por el Ejército y de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, el ahora aprehendido entregó una carta a las autoridades de la institución educativa. Ahí detallaba que debido al conflicto en la frontera norte las Fuerza Armadas recorrerán los establecimientos solicitando un aporte económico “de forma obligatoria”.

Los USD 1 500 recolectados se destinarían a la población de Mataje, ubicada en la provincia de Esmeraldas. Eso puso en alerta a las autoridades del plantel educativo que notificaron a las Fuerzas Armadas y a la Policía para que inicien las investigaciones.

Los oficiales del departamento de Comunicaciones del Ejército, en Ambato, informaron que el responsable de este hecho se encuentra privado de la libertad por 30 días mientras dure la instrucción fiscal. Es investigado por el delito de usurpación o simulación de funciones públicas. Según el Código Orgánico Integral Penal, podría ser sancionado con una pena privativa de la libertad de uno a tres años.

Tomado de: Diario El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s