CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR DOS VENADOS EN RESERVA ECOLÓGICA

Pichincha.- Cuatro años de privación de libertad, el pago de $3.750 de multa, 2 mil dólares de reparaciones ambientales y ofrecer disculpas públicas a través de un medio de comunicación, fue el dictamen del juez de la Unidad Judicial Penal de Rumiñahui en contra de dos ciudadanos, quienes fueron declarados culpables de cazar dos venados cola blanca en la Reserva Ecológica Antisana, localiza en la cordillera Oriental de los Andes, entre las provincias de Napo y Pichincha.

Esta información fue revelada por el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de sus redes sociales. Según un comunicado, el proceso se dio en cumplimiento al artículo 245, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por invasión a áreas protegidas.

Silvia Vásquez, coordinadora General Jurídica del MAE, indicó que “la naturaleza posee derechos constitucionales y esta administración los hará respetar en todas las instancias. Hoy se sentó un nuevo precedente judicial en favor de la protección de nuestro patrimonio natural”.

El suceso se registró el 8 de abril, cuando fueron detenidas dos personas por miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional, alertados por los guardaparques cuando los autores materiales se deshicieron de los cadáveres en el sector del puente del Chacauco.

Por: Daniel A. Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s