PREFECTURA RESPALDO TOTAL PARA ELABORACIÓN DE JEANS

Zaruma.- Con mujeres de Muluncay

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, desarrolla con inversión y capacitación el proyecto de elaboración de ropa y pantalones jeans a cargo de la Asociación de Producción Textil María Monserrat –M&M JEANS- ubicada en la parroquia rural de Muluncay, perteneciente al cantón Zaruma.

El año anterior, el prefecto Esteban Quirola Bustos, atendió el novedoso requerimiento de aproximadamente 20 mujeres artesanales de Muluncay, que propusieron un modelo de negocios para la elaboración de ropa que se usa tradicionalmente en las labores mineras, agrícolas.

“La idea es permitir a las mujeres de la parroquia zarumeña tener un fuente fija de trabajo, obtener ingresos y promover este tipo de industria en la provincia de El Oro, cuyas protagonistas tienen muchas ganas de salir al mercado”, señala el prefecto esteban Quirola Bustos.

La implementación y hacer realidad el proyecto de elaboración de jeans está a cargo del ingeniero Andrés Wierdak, coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Productivo, quien explica que se comenzó primero con la capacitación, creación y legalización de la Asociación de Producción Textil María Monserrat (M&M Jeans), posteriormente nueva capacitación y ahora se encuentran en la primera fase de producción de pantalones jeans de trabajo y la meta es hacer un producto comercial.

El local donde funciona la asociación es producto de un convenio entre Junta Parroquial de Muluncay y los beneficiarios para desarrollar allí las actividades productivas.

De su parte la prefectura de El Oro, entregó e instaló maquinarias con una inversión inicial de 35 mil dólares que ahora se complementa con nueva adquisición no prevista que sumará un total de 50 mil dólares incluyendo 5 mil dólares que costó el proceso de capacitación a las mujeres, tarea que estuvo a cargo de la Fundación Mons. Cándido Rada.

Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s