ECUADOR PREPARA PROPUESTA DE DESARROLLO PARA ENCARAR INSEGURIDAD EN LA FRONTERA

Esmeraldas.- El Gobierno de Ecuador prepara una propuesta de desarrollo productivo para la zona fronteriza con Colombia, afectada por la inseguridad causada por grupos ilegales armados vinculados al narcotráfico.

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García, expuso partes de dicho proyecto tras mantener en el Palacio de Gobierno de Quito una reunión con empresarios de la provincia de Esmeraldas, que pidieron apoyo para mantener las 5.000 plazas de empleo que generan, así como proteger los 300 millones de dólares en inversiones y 120 millones de ingresos en divisas por exportaciones.

La secretaria de Estado, quien señaló que presentará este martes, la propuesta al presidente del país, Lenín Moreno, sostuvo que el plan sugiere ejecutar programas de desarrollo para proveedores, propiciar encadenamientos productivos y de industrialización del sector agrícola, brindar capacitación y tecnificación.

Asimismo, desarrollar una relación entre instituciones educativas y empresas, potenciar el puerto marítimo y aeropuerto de Esmeraldas; aplicar modalidades de contratación adaptadas a la realidad productiva y reactivar planes de vivienda.

Además, incluye un plan de seguridad integral para empresas que supone acciones de control de policías y militares, el uso de equipos especiales de vigilancia, la obtención de cooperación internacional y asistencia técnica.

Para pulir la propuesta, se convocará a una reunión del Consejo Consultivo Productivo y Tributario para el próximo viernes, precisa el comunicado del Ministerio de Industrias.

Fuente: La República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s