AUMENTAN PENA DE 19 A 29 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR Y EMBARAZAR A SU SOBRINA

Morona Santiago.- Luego que el Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Morona Santiago sentenciara a 19 años de privación de libertad a Carlos M., por el delito de violación a una menor de edad, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación, que permitió incrementar la pena a 29 años y tres meses, considerando los agravantes.

El fiscal del caso, Marco Velecela, indicó que en la audiencia los jueces de la Sala acogieron el pedido de la Fiscalía y consideraron las agravantes tipificadas en el artículo 48 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre estas: embarazar a la víctima y ser parte del núcleo familiar.

Las investigaciones permitieron demostrar que entre 2016 y 2017, la niña de 11 años fue violada por su tío, en el domicilio de él, ubicado al sur del cantón Morona. La familia de la niña denunció el hecho luego de percatarse de su estado de gestación.

El tribunal dispuso además como reparación integral el agresor deberá pagar USD 1 440 dólares para el tratamiento psicológico de la víctima y USD 10 125 por daños y perjuicios.

Por: Alejandro D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s