MEXICO, INGLATERRA Y FRANCIA SE INTERESAN POR SOMBREROS DE AMA

Machala.- Prefectura impulsa desarrollo productivo

Los sombreros que utilizando la chanta de banano son elaborados artesanalmente por las 32 integrantes de la Asociación de Mujeres Agro artesanales –AMA- , que forman parte del proyecto impulsado por la Prefectura de El Oro, han recibido el interés de empresarios de México, Inglaterra, Estados Unidos y Francia

La información la proporcionó la señora Lorgia Cuenca, administradora de AMA, quien detalló que el mencionado interés por este producto se dio tras la participación de la agrupación en la feria artesanal y rueda de negocios realizada en la ciudad de Cuenca en noviembre del 2017.

Informa que el empresario manabita Alberto Aveira, la visitó e hizo contacto con ella en el mes de marzo del presente año y expresó su interés en comprar los productos para llevarlos a Aguas Calientes en México, señalando que lo novedoso es que Ecuador siendo productor mundial del banano, es interesante el producto que se elabora con la materia prima de la musácea y descartar los tradicionales sombreros de paja toquilla. .

Lorgia Cuenca, manifestó que también se han hecho interesantes contactos con empresarios ingleses que también están asombrados de la elaboración de los sombreros utilizando como materia prima la chanta de banano y por mujeres agro artesanales. De igual manera han mostrado interés empresarios estadounidenses y franceses.

La administradora de AMA reitera su gratitud al economista Esteban Quirola Bustos, Prefecto de El Oro, quien desde el inicio de su gestión de desarrollo productivo-como es este caso- han recibido todo el apoyo técnico, capacitación y entrega de la máquina hidráulica hormadora de sombreros para hombres, mujeres y niños que tiene tecnología de punta, 10 moldes que está instalada en el taller de A.M.A. ubicado en la parroquia El Retiro.

El fomento de este emprendimiento artesanal como es la elaboración de sombreros utilizando la fibra o chanta de banano, así como también la elaboración de portalápices, carteras, bolsos, monederos, etc, mejora su elaboración mediante la aplicación en su elaboración de puntadas básicas con puntadas cerradas, será un producto personalizado y pintado a colores.

“Cada sombrero es un atractivo, con historia diferente porque cada mujer u hombre que lo elabora pone pasión. Cada día de nuestro artesanal trabajo que tiene el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la prefectura de El Oro, nos alienta y nos hace seguir soñando”, expresó Lorgia Cuenca, administradora de la Asociación de Mujeres Agro artesanales.

Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s