CNE APRUEBA PROCESO DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE ALCALDE DE LOJA

Loja.- Luego de la validación de 27.700 firmas de respaldo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el proceso de revocatoria del mandato al alcalde de Loja, Bolívar Castillo.

Al frente de esta iniciativa estuvo Segundo Armijos, dirigente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, quien considera que Castillo incumple sus funciones constitucionales y legales al imponer multas desmesuradas a los conductores. Los gremios de choferes le acusan de aprobar el sistema de fotomultas pasando por encima del Concejo cantonal.

El proceso electoral se deberá celebrar en algún punto de los próximos 45 días, conforme a las normas de la revocatoria.

Armijos presentó 6.316 formularios con los registros de las firmas para proceder con la petición de revocatoria. De estos, 27.764 rúbricas fueron validadas, por lo que se cumplió con el número necesario para el proceso. Para tener ‘legitimidad ciudadana’ para la revocatoria de un mandato en se requiere el 15% del padrón electoral, que corresponde en el caso de Loja 21.996 registros, confirmó el CNE.

El proceso de recolección de firmas inició en enero y fue realizado, especialmente, por jóvenes en las calles.

Fuente: Diario La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s