CLAUSURA DEL PRIMER CURSO VACACIONAL DEPORTIVO DE GOALBALL EN ZARUMA

Zaruma.- El GAD Municipal y la Unidad de Cultura y Deporte GADM-Z, en coordinación con la Biblioteca Braille del cantón, realizaron el Primer Curso Vacacional Deportivo de GOALBALL, dirigido a personas con discapacidad visual y ciudadanía en general.

La tarde del viernes 13 de abril de 2018 en la cancha de uso múltiple “Colon” desde las 12:30 se realizó varios partidos de GoalBall, en los que participaron los integrantes del curso de GoalBall vs varios trabajadores Municipales. Este deporte no solo está orientado para las personas que carecen de la vista, sino también para todas aquellas que se les dificulta el poder concentrarse. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

“Las personas con discapacidad somos capaces de lograr muchas cosas, yo soy de la Ponce Enríquez, y desde que perdí la vista vengo a Zaruma a participar en estos talleres integradores que son de gran ayuda para nosotros” comentó José Manuel un joven de 20 años que cursa el segundo ciclo de Psicología Clínica en la ciudad de Cuenca, y que regresa a Zaruma cada vez que puede para ser parte de esta familia, como la llama el señor Guido Gonzáles también participante del equipo de GoalBall.

A veces hay que ponerse en el lugar de los demás para conocer lo que sienten. El Alcalde Jhansy López, la Unidad de Cultura y Deporte GADM-Z, la Biblioteca Braille del GADM – Z, agradecen a los participantes y a sus familias por el apoyo recibido, de ese modo este curso constituye un paso firme para la consolidación de Zaruma como pionera en “Formación Inclusiva” en la provincia de El Oro.

Fuente: Dep. Comunicación GAD Zaruma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s