PREFECTURA ASFALTA CALLES EN ARENILLAS Y LA VÍA A CHACRAS

Arenillas.- Trabajos cubren una longitud de 5.5 km

Cuatro ciudadelas del cantón Arenillas y la vía de acceso a la parroquia Chacras, son asfaltadas por la Prefectura de El Oro. Ambos frentes de trabajo cubren una longitud de 5.5 kilómetros.

En la urbe arenillense, las labores se ejecutaron en convenio. El municipio realizó el mejoramiento de las calles y construyó cunetas y bordillos, mientras que el Gobierno Provincial coloca la carpeta asfáltica de dos pulgadas. Los sectores beneficiados son Loma Quito, Miraflores, La Libertad y Progreso 1.

En Chacras, en cambio, la Prefectura renueva la capa de rodadura de la vía que une la carretera Panamericana con la cabecera parroquial. La alcaldía de Arenillas colabora con volquetas para trasladar el asfalto.

El prefecto Esteban Quirola dijo que los convenios con el municipio de Arenillas ponen en evidencia que despojarse de “temas politiqueros” y tener “voluntad de servicio”, dan grandes resultados: “comunidad atendida y decenas de calles asfaltadas”.

Recordó que en Arenillas, la Prefectura efectuó numerosas obras viales, como el doble riego asfáltico de las vías Chacras-Balsalito-Quemazones y Palmales-Poza Honda Quebrada-Seca. Además los asfaltados en las calles de Palmales y Carcabón, y el lastrado integral de la vía La Manga del Gobernador.

Agregó que en Chacras, el asfaltado de la vía incrementará el turismo y beneficiará a la actividad gastronómica de la zona, pues al pie de la carretera hay varias marisquerías.

Para Florencio Cumbicus, presidente del gobierno parroquial de Chacras, la obra cumple un anhelo ciudadano, que en otras administraciones “no fue escuchado ni atendido”. “Ahora sí existe predisposición de las autoridades, que vieron y analizaron el potencial turístico de nuestra parroquia”, señaló el funcionario.

El alcalde de Arenillas, John César Chérrez, aseguró que en la urbe y en la zona rural de Arenillas, se han realizado innumerables obras, gracias a la “unión de voluntades” de la Prefectura y el municipio. “Ese esfuerzo conjunto ha ayudado mucho al progreso del cantón (…) Le agradezco al prefecto el cariño que tiene por los arenillenses”, recalcó.

Fuente: Dep. Comunicación Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s