26 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A SU CONVIVIENTE

Cañar.- La Fiscalía de Cañar logró que el autor del femicidio de Nila Chauca, su conviviente Luis C., sea sentenciado a 26 años de pena privativa de libertad. Además deberá cancelar USD 140 000 como reparación integral a los familiares de la víctima.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Garantías Penales del Cañar, integrado por los jueces Miriam Pulgarín, Diana Naula y René García, tras la audiencia de juicio que culminó el pasado 5 de abril.

La investigación del caso dirigida por la fiscal Beatriz Ormaza determinó que el 28 de agosto de 2017, en el sector del cerro Abuga, ubicado en el cantón Azogues, el sentenciado inyectó y dio de beber una sustancia tóxica a la víctima, lo que le provocó la muerte.

Testimonios de familiares de la víctima y de peritos que realizaron la autopsia psicológica comprobaron que la mujer sufrió violencia física, psicológica y económica. También dieron su testimonio los agentes de la Dinased que investigaron el caso.

Adicional a esto, la Fiscalía presentó los informes de autopsia y de reconocimiento del lugar de los hechos, así como la prueba química que sirvió para demostrar que en una jeringa y en un vaso -recolectados en el lugar de los hechos- se encontró la sustancia tóxica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s