PREFECTURA ABRE PROGRAMA PILOTO EN PUNTA DE JAMBELÍ

Machala.- Turismo alternativo

La prefectura de El Oro, inicia hoy por Semana Santa el programa piloto de turismo alternativo en la renovada playa de mar tranquilo Punta de Jambelí, dotándola de importantes bienes que serán utilizados por los turistas.

El economista Esteban Quirola Busto, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Productivo desarrolló este programa para que los comuneros del lugar mejoren su calidad de vida y se convierte en un lugar alternativo de turismo a la vieja playa.

Esto comenzó a funcionar en las pasadas fiestas de carnaval donde más de 2 mil personas se congregaron en la Punta de Jambelí y disfrutaron de un lugar playas blanca, mar tranquilo sin olas, bien cuidada; ahora se busca convertirla en un nuevo y excelente destino turístico por lo que la prefectura hace dos meses comenzó a trabajar en la nivelación de los terrenos de la playa.

Este programa piloto de Semana Santa no es festivo, destaca el Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo ingeniero Andrés Wierdak, sino para comenzar a publicitar el lugar y para ello ayer el prefecto Esteban Quirola, entregó a la Asociación de Pescadores Punta de Jambelí, propietaria del lugar una dotación importante de sillas, mesas, carpas, perezosas, que serán alquiladas a que visitantes y que mejoren los ingresos económicos de los comuneros. Próximamente la playa será dotada de parasoles.

El funcionario agregó que durante este viernes, sábado y domingo, la Autoridad Portuario de Puerto Bolívar, autorizó el uso de la rampa del lado izquierdo del muelle de cabotaje para que las embarcaciones puedan llevar y traer a los turistas a la Playa, a un costo de 3.5 dólares.

La prefectura de El Oro, además está trabajando en la construcción de un muelle para acoderar, así como para recibir a los turistas que lleguen a la Punta de Jambelí, obra que sería entregada en los próximos carnavales del año 2019.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s