75 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES APRENDEN GUITARRA, BAJO Y BATERÍA EN CURSOS DE LA ALCALDÍA DE PASAJE

Pasaje.- 75 adolescentes entre varones y mujeres se han vinculado a los vacacionales gratuitos 2018, organizados por la Alcaldía de Pasaje para beneficiar habitantes de las parroquias urbanas y rurales. El curso de música ha generado aprendizajes importantes en los chicos que participan de los talleres.

Leonardo Aguilar, capacitador de cuerda, guitarra, bajo y batería, afirmó que 50 jóvenes aprenden guitarra y 25 se forman en batería. “Gracias a la gestión que realiza el Alcalde César Encalada tenemos avances valiosos en los jóvenes que se han vinculado a la música. Ensayamos dos temas para presentarlos en el evento de clausura de los vacacionales. Existe apoyo de los padres, ellos los taren y los retiran del curso, el taller se hará todo el año”, recalcó el capacitador.

La Alcaldía de Pasaje promueve la formación artística y cultural de niños y jóvenes para lograr identidad cultural y desarrollo de inteligencia lógica. Marian León asiste desde la segunda semana del curso, ella aprendió los acordes, trastes y las notas musicales. “Lo más difícil fue entonar las notas en la guitarra, en especial la nota sol”, afirmó. Jean Pier Córdova dijo que la música de Julio Jaramillo lo inspiró a aprender guitarra. “El maestro nos enseñó a tener velocidad con los dedos en los acordes y el sostenido, eso se nos hizo difícil”, comentó el adolescente.

Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s