PREFECTO QUIROLA RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN

Machala.- El prefecto Esteban Quirola rindió cuentas de la gestión del Gobierno Provincial de El Oro comprendida entre enero y diciembre de 2017. Durante su discurso, la autoridad hizo énfasis en la optimización de recursos y en la ejecución de convenios, que le han permitido a la institución, “lograr niveles altos de eficiencia”.

El acto se desarrolló la mañana del miércoles 28 de marzo, en el Salón de la Provincia, ubicado en el primer piso alto de la Prefectura. Al evento asistieron autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general.

Quirola se tomó unos segundos de su intervención para rechazar las publicaciones realizadas en los últimos días a través de redes sociales y aclaró que en su administración “jamás se han utilizado fondos públicos en temas privados”.

Habló además sobre la importancia de auscultar en persona las necesidades del sector rural. “No se puede administrar lo que no se conoce. Cuando nosotros vamos a los sitios, realmente podemos tomar mejores decisiones y determinaciones. Esa política es la que nos ha llevado obtener grandes resultados”.

Reveló que dentro de su gestión ha sido clave la ejecución de convenios con varios gobiernos autónomos descentralizados de la provincia, ya que “aunar esfuerzos” ha permitido trabajar con mayor celeridad y eficacia en obras prioritarias.

En materia vial, el prefecto Quirola indicó que al inicio de su administración recibió la provincia con el 3 % de las vías en buen estado. Agregó que en la actualidad, esa cifra supera el 82 %. “Nos hemos planteado una meta del 94 %. Vamos por buen camino”, destacó.

Hizo hincapié en vías “que antes eran chaquiñanes o caminos donde solo se podría andar a lomo de bestia”, y que hoy “son verdaderas carreteras transitables”.

Añadió que en el último año fiscal, la Prefectura intervino más de 900 kilómetros de vías, con mantenimiento preventivo y correctivo, bacheo, mejoramientos y asfaltados.

Sobre los trabajos de Riego y Drenaje, la máxima autoridad de la provincia detalló que en 2017, el Gobierno Provincial realizó la limpieza de todos los canales que son de su competencia.

Indicó que los programas de riego y desarrollo productivo, han generado una migración inversa, de la ciudad al campo. “Nuestros agricultores saben que tienen riego todo el año, que cuentan con semillas, que tienen el apoyo técnico y sobre todo, porque saben que tienen una institución que los apoya y los respalda”.

Enumeró las obras y proyectos a favor de asociaciones de artesanos, agricultores, ganaderos, pescadores artesanales, a través de programas de fortalecimiento, que incluyen la dotación de maquinaria y asistencia técnica, “lo que ha generado centenares de plazas de trabajo”.

Durante la presentación del informe de rendición de cuentas, el prefecto también se refirió a los trabajos en materia de gestión ambiental y desarrollo social. Además detalló la gestión de las empresas públicas anexas de la Prefectura, como son CORPODET y EMVIAL.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s