PREFECTURA FESTEJÓ CON BENEFICIARIOS DEL PROYECTO CILAPDI

En Día Mundial del Síndrome de Down

Los jóvenes con Síndrome de Down beneficiarias del Proyecto que ejecuta el Centro de Atención Integral e Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual que ejecuta la Prefectura de El Oro a través de la Secretaría de Atención Prioritaria a Grupos Vulnerables e Inclusión Social, realizó exposición de destrezas en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down y se desarrolló en el Paseo de La Merced.

Carpas, música, cantantes y exposiciones de trabajos salidos de las manos de los jóvenes especiales y con Síndrome de Daw fueron vistos por la ciudadanía que se acercaron para conocer detalles de la preparación, capacitación y educación que reciben por parte de personal de la Prefectura de El Oro.

El economista Esteban Quirola, explicó a los medios de información que la institución lleva cuatro años preocupándose de ese sector y que hoy se puede entender y comprender el desarrollo de las capacidades especiales de estos seres humanos que también están siendo insertados en actividades económicamente activas, todo mediante la aplicación de estrategias para potenciar sus habilidades y destrezas..

Recalcó que esta última parte la Prefectura la aplica, no la pregona, ya que tiene casa dentro a varios jóvenes especiales realizando jornadas laborales en las secretarías de Gestión Ambiental, Talento Humano y Desarrollo Productivo.

El programa que desarrolla el Centro de Atención Integral e Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, a cargo del coordinador Alexis Eras, tiene dos modalidades: la ambulatoria y permanente. “La primera brinda terapias de rehabilitación a personas con discapacidad de 1 a 8 años; mientras que la segunda, capacita a personas de 16 a 30 años sobre inclusión laboral”, explicó el funcionario.

Las señoras Bertha Balladares, Manuela Mascote, madres de jóvenes con Síndrome de Daw, beneficiarios del proyecto de la Prefectura de El Oro, tras agradecer el apoyo y dedicación de los técnicos del Cilapdi, reconocieron el trabajo profesional y la tarea que se impone para darles preparación especial e insertarlos a actividades laborales.

Sus hijos demuestran avances significativos para sus vidas. Que de educación especial ahora han pasado a la educación regular, con las terapias ocupacionales han desarrollado destrezas, con las terapias del lenguaje muchos ya pueden pronunciar sus nombres y que se están independizando, manifestaron.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s