JUEZ DISPUSO PRISIÓN PREVENTIVA PARA GUARDIAS INVOLUCRADOS EN INCIDENTE CON MARINOS

Machala.- En medio de criterios divididos, los cuatro guardias de seguridad que custodiaban una embarcación que trasladaba un cargamento de camarón, fueron dirigidos al Centro de Rehabilitación Social, a cumplir con la prisión preventiva, como lo dispuso el Juez de Turno de la Unidad Judicial de Flagrancia de Machala, al procesarlos por el presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, de conformidad con lo establecido en el Art. 39 COIP.

Tras el dictamen, familiares de los procesados se sintieron inconformes, asegurando que se trata de un hecho fortuito, donde sus seres queridos reaccionaron al pensar que la embarcación que se acercaba eran de piratas, ya que incluso los delincuentes andan con balizas encendidas para confundirlos.

De su parte la Armada indicó que la embarcación que se trasladaban está en la lista de la ruta segura, pero no autorizada.

Los hechos se registraron a las 05h10 de este lunes 19 de marzo de 2018, cuando una lancha perteneciente a la Armada del Ecuador, realizaba un patrullaje por el Estero Santa Rosa, al ser activados por el programa “Ruta Segura”. Pero al visualizar la embarcación “Tintorera” que iban a custodiar, a 50 metros de distancia, se produjo un extraño incidente, en el que los guardias de seguridad procedieron a disparar contra los marinos, presuntamente desconociendo quienes eran.

El informe de la Armada del Ecuador indica que la lancha tenía la luz de la baliza encendida y le hicieron señales con las linternas. Sin embargo ante los disparos se pusieron a buen recaudo, pero una de las balas hirió al Cabo Primero de Infantería de Marina, Luis B., causándole un orificio en el casco.

De esto tomó conocimiento la Policía Judicial de la Subzona El Oro, quienes recibieron de los marinos, cuatro ciudadanos, Marco S., Alberto V., Cristian P., y Luis H., quienes hoy son investigados por el delito de tentativa de homicidio.

Este contenido ha sido elaborado por #MPNoticias, si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s