CON ARTE URBANO ALCALDE CÉSAR ENCALADA RECUPERA IMAGEN EN CASAS HISTÓRICAS DE PASAJE.

Pasaje.- La imagen revela los conceptos aplicados, el estilo, color, composición, simbología y elementos representativos del entorno natural y arte urbano. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial realiza la recuperación de la imagen urbana con la pintura artística de edificaciones y casas de tendencia patrimonial. El contenido es la representación de la flora y fauna que, desde antaño, ha predominado en la geografía que identifica al cantón.

El Director de Planificación, Gabriel Saltos, afirmó que gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, apoyo de instituciones, Facultad de bellas artes de la UTMACH y personas que respaldan los cambios a la imagen urbana, se ha logrado incorporar varios frentes para embellecer escenarios, casas y paredes con alto impacto visual. “Trabajamos en la entrada a la ciudad, en el estadio y en la casa que identifica a la barriada tradicional de la Seis Esquinas”, puntualizó.

Arte para la vida.
En la barriada Seis Esquinas, intersección de la avenida Quito, calle Bolívar y Azuay se realiza pintura con arte urbano en casa de construcción mixta de la familia Hernández. La imagen muestra especies de animales y vegetación que predominan en la naturaleza que rodea a Pasaje. “No solo existe banano, tenemos una biodiversidad que hace única a esta ciudad, por eso aplicamos el arte urbano en la vivienda para representar lo que somos en concepto natural”, recalcó.

El color, paisaje y connotación que muestra el artista con el arte urbano plasmado en la vivienda, devolvió a la edificación el valor conceptual e histórico. El Alcalde César Encalada trabaja en la recuperación de edificaciones patrimoniales, con el fin de entregar a la ciudad espacios coloridos, entornos con vida, color y alegría urbanística. Estos trabajos se realizan también en la pared del estadio y en frentes que están ubicados en lugares estratégicos al ingreso y salida de la ciudad.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s