ALCALDE FIRMÓ CONVENIO PARA QUE ZARUMA SE BENEFICIE DE PROYECTO DE AGUA POTABLE

Zaruma.- Uno de los principales problemas que ha venido enfrentando Zaruma durante los últimos 30 años han sido los constantes cortes del servicio de agua potable, debido a diversas razones. En la actualidad y con la gestión realizada por el Alcalde, Jhansy López, se consiguió el financiamiento del proyecto mediante la firma del Acta de Compromiso para el “Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad de Zaruma”, enmarcado en el Programa “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, siendo el primer cantón en firmar este tipo de convenio y en beneficiarse de este programa.

El día viernes 16 de marzo del 2018, a las 10:00 en la ciudad de Quito, Jhansy López, se reunió con el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo. Ambas autoridades llegaron al siguiente acuerdo: Las dos fases del proyecto del Plan Maestro tendrán un financiamiento no reembolsable del 75% por el Banco de Desarrollo y el 25% restante se pagará mediante gestión de recursos provenientes de regalías mineras; es decir, no se afectará la capacidad de endeudamiento del GAD Municipal ya que el 100% del proyecto será no reembolsable.

En los próximos meses se hará la aprobación del presupuesto de la obra y la fiscalización del mismo. Los sectores que se beneficiarán son; todo el casco urbano de la ciudad, barrios como: Piñacela, Chorrillo, Ramírez Pamba, Sector La Florida, Faique, Palosolo, 24 de mayo, Toscón Blanco, sector 4 caminos y 8 de Diciembre. En total serán 16.000 habitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar un servicio de calidad.

Sin duda alguna tener el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado es una obra que permitirá el desarrollo y crecimiento de Zaruma, tanto en salud como en trabajo, pues se espera que se abran más de 300 plazas de trabajo, dando prioridad a la mano de obra zarumeña.

“Es un logro muy importante para la ciudad de Zaruma, un proyecto priorizado por esta administración” mencionó López.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Zaruma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s