ALCALDE PASAJE CÉSAR ENCALADA ERRÁEZ REALIZÓ RENDICIÓN CUENTAS PERIODO 2017.

Pasaje.- El Alcalde del cantón Pasaje, César Encalada Erráez, realizó la Rendición de Cuentas, periodo administrativo 2017. El acto se fundamentó en la evaluación y deliberación del informe institucional elaborado sobre la base de las respuestas a la consulta realizada por los ciudadanos en pasado 29 de enero. El Alcalde presentó el informe de obras, proyectos, servicios, presupuesto ejecutado y logros.

En la rendición de cuentas se informó sobre los servicios básicos, ejecución de obras, desarrollo e inversiones articuladas a los componentes físico ambiental, económico, cultural social, político institucional, de asentamientos humanos, de movilidad y energía. La autoridad municipal presentó la producción audiovisual sobre la gestión y respuestas a la consulta ciudadana.

“En la gestión financiera se priorizó la infraestructura básica, regeneración urbana, relleno y lastrado de calles, regeneración vial, obra social, servicio de la deuda y gastos administrativos. El presupuesto planificado fue de 23 millones 954 mil dólares y el ejecutado 19 millones, 428.774 dólares. El desarrollo llegó a 40 barrios de las parroquias urbanas”, indicó el Alcalde César Encalada.

El alcalde informó sobre la ejecución de obras con AGUAPAS EP en barrios y ciudadelas. “En alcantarillado se beneficiaron los sectores Colinas del Sur, San Pedro, Paquisha, Los Saltos, La Monca, Jesús de Nazaret y Cañaquemada; en agua potable con Foreccsa se beneficiaron con ampliación de redes El Cangrejo y San Antonio de Chaguana; en relleno de calles piso de tierra se cubrió a 34 mil metros de vías en más de 25 barrios marginales de Pasaje”, puntualizó.

En obra de prevención se construyó muro de piedras en El Aserrío y muro de 500 metros de longitud en la ciudadela 10 de Agosto en Buenavista. El Alcalde informó a los ciudadanos que en 2017 se logró embaular canal de aguas servidas desde el redondel de la perimetral sur hasta las lagunas de oxidación. “más de 30 años las familias fueron afectadas por la contaminación, hoy no existe esa molestia, se logró ampliar la calle de salida y las condiciones ambientales del sector”, indicó.

Firma de compromisos.
La evaluación y deliberación dejó como resultado la recepción de sugerencias de los ciudadanos. Danilo Montenegro, delegado de la sociedad civil al Consejo de Planificación presentó al Alcalde las recomendaciones que dieron los ciudadanos para fortalecer la gestión. Luego se realizó la firma del acta compromiso entre los delegados al Consejo de Planificación Danilo Montenegro, José Luis Duta y el alcalde César Encalada. En el acto participaron la Soc. Wanda Davis, analista de rendición de cuentas y Soc. Isabel Orellana delegada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el Oro.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s