45.394 ATENCIONES MÉDICAS BRINDADAS POR LA PREFECTURA

El Oro: Entre enero y diciembre de 2017

La Prefectura de El Oro, a través de su Centro Médico y las Brigadas de Salud, brindó atención médica a 45.394 personas entre enero y diciembre del año anterior.
 
En la casa de salud, ubicada en las calles 9 de Mayo y 25 de Junio, de la ciudad de Machala, el Gobierno Provincial ofrece las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, terapias física, energética y respiratoria, laboratorio clínico, psicología, optometría, papanicolaou, colposcopia y biopsia.
 
Allí, la atención es accesible al bolsillo de las personas que menos tienen. Este lugar cuenta además con una botica comunitaria, donde el precio de las medicinas está por debajo del resto de las farmacias.
 
Las brigadas de salud, en cambio, recorren los las parroquias rurales y los sectores vulnerables de la provincia brindado atención en medicina general, odontología y pediatría. La institución cuenta además con un furgón móvil, que proporciona los mismos servicios. La asistencia médica es gratuita.
 
Antecedente
En septiembre de 2016, la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud y la Prefectura de El Oro firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para la ejecución, seguimiento y evaluación de proyecto “Centro Integral de Salud” del Gobierno Provincial.
 
Con la suscripción de este acuerdo, explicó Edison Zambrano, director del Centro Médico, la cartera de Estado le autorizó a la Prefectura brindar los servicios de salud y se comprometió a proporcionar constante asesoramiento técnico.
Fuente: Dep. Comunicación Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s