NIÑAS SE BENEFICIAN EN CURSO DE MANUALIDADES

Pasaje.- Con creatividad y esfuerzo las niñas y adolescentes de varios sectores de Pasaje aprendieron a elaborar adornos en tela y otros materiales. El curso vacacional en manualidades que realiza la Alcaldía de Pasaje muestra sus primeros resultados en artesanías elaboradas. 18 niñas que se integraron a los talleres en el Aquapark aprendieron a diseñar llaveros, moños, vinchas, adornos, payasos, gunasnitos, flores, tapetes y porta retratos en material textil reciclado.

La Directora de Cultura, Mariela García, informó que gracias a los vacacionales gratuitos que realiza el Alcalde César Encalada cientos de familias de los barrios marginales se benefician de los cursos y aprendizajes en manualidades. “Con Marita Solano y Mariana Sánchez tenemos niñas y adolescentes que aprendieron a elaborar adornos y artesanías. Los cursos ayudan a la familia pasajeña, por eso las madres traen a sus hijos a los talleres y apoyan en todo”, indicó la Directora.

“Gracias al taller hemos elaborado adornos para la casa, para decorar el dormitorio e incluso para vender. Es importante que se realicen los cursos gratuitos porque aprendemos cosas importantes para la vida”, recalcó la niña Danna Acurio del barrio El Bosque.

Los cursos vacacionales integraron a 1.963 niños, adolescentes y jóvenes de Pasaje. Ellos aprenden canto, música, manualidades, danza, modelaje, computación, mimos, teatro, periodismo, pintura, fútbol, básquet y patinaje. Los cursos se desarrollan desde febrero y en marzo.
Fuente: Dep. Comunicación GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s