DESARTICULAN BANDA QUE EXTORSIONABA A FAMILIAS DE REOS INTERNOS EN LA CÁRCEL DE MACHALA

El Oro.- Este lunes 12 de marzo, la Policía Nacional del Ecuador informó sobre la captura de seis personas, presuntos integrantes de la banda del ‘Negro Lerma’, quienes presuntamente se dedicaban al delito de extorción, exigiendo el pago de 100 a 300 dólares a los familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social de Machala, presuntamente para “cuidarlos”.

En ese sentido, la UNASE inició las investigaciones, y con la coordinación de la Fiscalía y el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (GOE) y Criminalística, realizaron el allanamiento de varias viviendas en Machala y Santa Rosa, además del centro de privación de libertad.

Como resultado de la operación fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes Cesar Adriano L. L., Kevin Alexander J. A., Kevin Andrés M. T., Fabián Fernando F. P., Gilda Irene R. L., y Luis Antonio Q.S.

El oficial al mando del operativo indicó que esta banda estaba liderada por Cesar Adriano L. L., alias “Negro Lerma”, que supuestamente estaría ocasionando ultrajes físicos a los internos, y que para cesar los maltratos pedían a familiares dinero a cambio de protegerles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s